Rosario: lo fusilaron frente a su hijo de 8 años

Ocurrió mientras lavaba su taxi, había sido amenazado anteriormente e incluso el caso llego a oídos del intendente quien lo visitó debido a las intimidaciones.

Nacionales 16/02/2024 Frente a Frente Frente a Frente
Captura de pantalla 2024-02-16 184318
Lugar del episodio

FRENTE A FRENTE.-Otra noche trágica se vivió en a ciudad de Rosario este jueves, cuando dos personas a bordo de una moto pasaron por la puerta de la casa de Juan Manuel Britos y le dispararon 29 balazos mientras estaba lavando el taxi donde trabajaba, acompañado por su hijo de ocho años. Fue en Felipe Moré y Av. Pte. Perón. 

En denuncias previas, la víctima afirmó haber sido blanco de ataques en nombre de "La Mafia", quienes balearon su casa en dos ocasiones y dejaron notas exigiendo su abandono. El fiscal Matías Edery lidera la investigación del caso.

Tras el ataque, el fiscal Edery solicitó la intervención de la División de Homicidios de la Policía de Investigación para recolectar testimonios, recoger evidencia balística y revisar las cámaras de seguridad en la zona.

Britos contó con custodia policial en los meses posteriores a los ataques a su casa el año pasado, pero esta medida fue levantada hace aproximadamente cuatro meses, sin que se conozca la razón detrás de esta decisión.

El intendente Pablo Javkin había expresado su solidaridad con Britos, visitando su vivienda tras los ataques anteriores. "No nos puede pasar esto, Juan somos todos nosotros, esto es lo que se tiene que terminar", dijo en su momento destacando la necesidad de poner fin a la violencia en la ciudad.

El cuerpo fue trasladado al HECA donde le encontraron heridas de arma de fuego en zona de cráneo, abdomen y extremidades, arribando ya fallecido. Los gatilleros se dirigían en moto por Felipe Moré en dirección Sur Norte . La fiscalía busca cámaras del lugar para tratar de determinar algo que pueda encontrar a los asesinos

"Lo mataron como si nada. Pasaron en una moto y le dispararon en la cara", contó el hermano del hombre de 40 años quien comentó que el hombre había recibido dos amenazas para que deje su casa en ocasiones anteriores, "la casa era de el, vivió toda la vida ahí", explicó. 

Te puede interesar
Lo más visto