Boca se llevó el clásico y dejó a River en cuartos

Boca le ganó la pulseada a River en el Mario Alberto Kempes y se llevó un autentico partidazo para avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga.

Deportes 21/04/2024 Nicolás Nicolás
93868359857290b62836349bafc69b5dfe526bb8
River 2 - 3 Boca

FRENTE A FRENTE.-Boca fue el equipo más solido en el campo de juego y se llevó el Superclásico por 3 a 2 en el Kempes. Ahora enfrentará a Estudiantes en la siguiente instancia. 

Los de Demichelis comenzaron jugando mejor, incluso se encontró con un gol tempranero que parecía marcar el rumbo de un encuentro totalmente diferente al que vimos. Echeverrí fue clave en el medio, pico a la espalda de Equi Fernández para esperar el timing perfecto y asistir a Borja que definió con un Romero vencido. El Millonario lo ganaba por 1 a 0 y manejaba la pelota. 

Boca fue de menos a mas, comenzó a tener mas la pelota apurados por el resultado, aunque un poco impreciso en los últimos metros. Encontró premio al final del primer tiempo, con una buena jugada por izquierda, combinación Saralegui - Advíncula, que llegó al fondo y metió el centro abajo para Miguel Merentiel, que remató para irse igualados en uno al descanso. 

El complemento casi tiene otro, nació la polémica y River se encontró de cara a un gol que no subió al marcador.  A los 6 del ST, un centro de Echeverri y varios cabezazos en el área terminaron en gol en contra de Lema, en principio marcado por el línea, pero pronto anulado por el VAR, quien consideró que la pelota no ingresó en su totalidad. 

t8h91h0

golanulado_river_boca


Esto volvió a hacer reaccionar a los Xeneizes que aprovecharon la floja actuación de Herrera por la banda derecha, perdiendo el balón en propio campo y rechazando corto para que le quede a Zenón quien puso un centro quirúrgico para Cavani, quien no perdonó. Tan solo cinco minutos más tarde, Merentiel encabezó un contragolpe, la tocó para Edinson Cavani, que quiso definir pero achicó bárbaro Franco Armani, aunque el rebote le quedó a la Bestia, que la empujó y liquidó el partido. 

River no tuvo reacción, arrinconó a Boca contra su área pero sin claridad. Ya en el descuento y tras varios envíos al área rival, Paulo Díaz ganó de cabeza, Chiquito Romero la salvó pero el chileno logró empujarla al gol. 

No hubo tiempo para más, el Xeneize se quedó con el triunfazo por 3-2 en el Estadio Mario Alberto Kempes y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde se medirán con Estudiantes.





Te puede interesar
Lo más visto